Todo sobre la Comida de Navidad y el Concurso de Postres Solidarios en la pestaña de Eventos

jueves, 29 de marzo de 2012

Actividad tipo 1: Tajine chicken.

LEARNING NEW RECIPES AND PRACTISING ENGLISH: TAJINE CHICKEN.

1.- Introducción

El pollo es un alimento que forma parte de nuestros menús bastante a menudo; de hecho, ya hemos realizado actividades en este blog en las que se incluía cuando trabajamos con la receta del pollo a la secretaria. 

Mediante esta actividad vamos a aprender una nueva y deliciosa forma de cocinarlo,  gracias a las indicaciones que nos va a dar nuestro compañero Abdelfatah.  Es una receta que se incluye dentro de los platos típicos de la cocina magrebí. 


2.- Objetivos.

• Aprender vocabulario relativo a la comida en inglés. Practicar el uso de expresiones para indicar opinión y preferencias en inglés.
•  Desarrollar estrategias para conseguir acceder a una información determinada en la red con éxito, y utilizar adecuadamente esta información para realizar la tarea final.
• Fomentar el trabajo cooperativo de los alumnos mediante la realización de una actividad en grupos.
• Acceder a información de otras culturas diferentes a la propia, y contrastar lo aprendido con aspectos de nuestra propia cultura.


3.- Competencias.

•    La actividad favorece la adquisición de todas las competencias.

4.- Contenidos.

•    Vocabulario en inglés relativo a la comida.
•    Expresiones para expresar gustos y preferencias en inglés.
•    Expresiones para indicar nuestra opinión sobre algo.
•    Contenidos culturales: recetas y alimentos típicos de otras culturas.

5.- Nivel.

•    Nivel Diversificación, 3º de la ESO.

6.- Materiales y recursos.

•    Ordenador, conexión a internet.

7.- ¿En qué consiste?

•    La actividad se desarrollará en varios pasos:

1º) Nuestro compañero Abdelfatah nos hablará de los alimentos típicos en su dieta cada día, centrándose en uno de sus platos favoritos, el pollo al Tajín. Nos hablará sobre los ingredientes de este plato y su modo de preparación. Los alumnos tomarán notas en clase para hacer una lista de los ingredientes y de los pasos en la preparación del plato.

2º) Los alumnos realizarán en grupos unas presentaciones de power point en las que se incluirán los ingredientes y el modo de preparación del plato en inglés.

3º) Los alumnos cocinarán en casa el plato y podrán traerlo a clase para que sus compañeros puedan probarlo. Una vez probados los diferentes platos, los alumnos tendrán que decir en inglés su opinión sobre el plato que acaban de probar, y dar las razones de por qué les gusta o por qué no.

En las siguientes fotos se pueden observar algunos de los platos cocinados por los alumnos:


Pulsando aquí podrás ver una de las presentaciones de power point creadas por los alumnos en las que aparecen los ingredientes y la receta. Anímate a cocinarlo ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario